lunes, 31 de marzo de 2008

Leonard Cohen el fib, lo próximo que será....



Pink floyd unidos en comunión para tocar en rock in rio madrid?(bah, ni de coña!xD)

jueves, 13 de marzo de 2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

Barbara ann(Dios, a quién no le guste esta canción morirá de lepra)

Semana Beach Boys, y aquí su canción más pegadiza, después de good vibrations y god only knows es la mejor, disfruten de esta joya, una brillante y sencilla forma de hacer la mejor música.

domingo, 2 de marzo de 2008

Dios hecho música, Pet Sounds




Corría el año 66, las calles agitadas coreaban las canciones de un dylan meditabundo que cosechaba exito tras exito con su nuevo rock, mientras los amantes del folk y los activistas políticos le insultaban en los conciertos como si una fulana fuera, los beatles estaban inmersos en un cambio generacional en cuanto a lo musical, lanzando lo que sería su último disco "aparentemente" normal, revolver.
En cuanto al cine "un hombre para la eternidad" arrasaba en los oscar, hollywood era decadente, ahora todos miran a san francisco, ciudad del amor libre, y l.a. andaba pérdida en un descontrol hormonal sin precedentes. Claude Lelouch se llevaba los halagos de la crítica cinematográfica, nueva york se masturbaba pensando en la nouvelle francesa y simplemente llegaba al nirvana al ver a fellini y antonioni dirigiendo sus películas. Mientras tanto, volviendo a san francisco, el lsd es distribuido como la droga del futuro, walt disney muere y miles de personas se manifiestan a favor del pacifismo y del fin de la guerra de vietnam, todo y eso más ocurría en un 1966.
Pero algo se nos olvida, algo tremendamente importante, un tal Brian Wilson, paría el que sería uno de los mejores discos que un servidor ha oído en su vida, Pet Sounds.
El 16 de mayo de 1966 salía a la venta el disco que más tarde llevó a john lennon y a paul mcCartney a hacer Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el que es considerado mejor disco de la historia. Y no es para menos, en este disco, de los beach boys, cuando uno se pone a escucharlo, intenta distinguir cada sonido, una guitarra, una batería, pero es tan díficil suponer que es, que uno acaba maravillado al ver la obra tan maravillosa de producción. Temas como Wouldn't It Be Nice o Sloop John B("I wanna go home, let me go home...!) son obras maestras inolvidables, revolucionando la música estadounidense y ascendiendo al rock de los beach boys a escala de artístico, y no solo surf, como algunos creían.
Mención especial a una de las canciones que han hecho historia, la mejor del disco, y la segunda mejor del grupo, "God only knows", una maravilla que debe ser escuchada al menos un millón de veces.
Para terminar, y por si fuera poco, nombrar la canción que más ha asombrado a crítica y público de este grupo, "Good Vibrations", escrita para este disco y publicada posteiormente(en 2004 sacaron una reedición con la canción incluída en el disco Pet Sounds), una auténtica pena, porque si hubiera sido incluída, tendríamos el posiblemente disco más creativo y perfecto musicalmente de los sesenta. La canción, es indescifrable, entre voces y sonidos, uno se pierde en ninguna parte con el sonido tan característico de esta canción, diferente de todo lo demás, e incluso abrumador en ocasiones, que tranporta al que la oye a al paraíso musical que solo un par de canciones más consiguen. Lástima que brian wilson tuviera tantos problemas en años posteriores, porque sin duda era un genio, un genio bipolar, como tantos otros