sábado, 27 de septiembre de 2008

Es la Creedence Clearwater Revival el mejor grupo de rock americano?

Banda nortearmeciana formada en California a mediados de los 60 por John Fogerty(guítarra,voz y compositor),Tom Fogerty(guitarra),Stu Cook(bajista) y Doug Clifford(batería).
El compositor principal, ideólogo de toda su música y principal exponente del grupo es John Fogerty, que compuso la mayoría de canciones.
El grupo cosechó un gran éxito a finales de los 60 y en los primeros años de los 70, donde en apenas cinco años consiguió grabar 6 álbumes.
Muchas de sus canciones son grandes clásicos de la música rock estadounidense y su rock sureño fue estandarte de lo que después otros grupos pertenecientes al sur de Estados Unidos definieron como el "Southern Rock", aunque esencialmente las canciones de CCR son puro rock, crearon escuela llegando a conseguir uno de los mejores directos de los setenta.
Aquí dejo una muestra de su valía.
Creen ustedes que fue el mejor grupo?
Clásico y primer éxito de la banda, Suzie q:


Versión del clásico de Marvin Gaye "I heard it through the grapevine":


Clásico de la CCR, que es un himno norteamericano, versionada pro Rod Stewart y Rem,
"Have you ever seen the rain":

Otra gran balada con aires del sur de este grupo, "Who'll stop the rain?":

Para finalizar, este gran "rock" de CCR, "Travelin' Band":


En mi opinión, todas sus canciones son buenas, pocos grupos tienen un reperterio tan varíado y de tantísimo nivel, yo creo que no existe duda en que este es sino el mejor grupo estadounidense, si de los mejores.
Un saludo, disfruten de la música.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Leningrad Cowboys

En homenaje a mi camarada y único lector Lautreamont, en directo desde vete a saber donde (concretamente Finlandia), Leningrad Cowboys, espero que a todos disfruteis de estas versiones tan peculiares.

Sweet Home Alabama

My way

Smoke on the water

Knocking On Heaven`s Door

Stairway to heaven


Hay también versiones de muchas más canciones, como las suyas propias donde los temas son de lo más varíado, desde vodka hasta Genghis Khan (bendita wikipedia).
Estos tios llevan detrás el coro del ejército rojo en muchas de sus actuaciones, y son un auténtico show.
Muchos desconocerán a esta panda de frikis, pero son grandes!.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Kid rock homenajea el "southern rock"

Sí, señores, como lo oyen, el drogadicto de la música rock, el compadre de puños de tommy lee(sin hepatitis, claro), decidió influenciado por "funny things" hacer esta canción, a ritmo del clásico de Lynyrd Skynyrd "Sweet home Alabama".
Y es que este viejo estilo de hacer rock entró en desuso en los 80, cuando el new wave y el garage rock entró con fuerza en el mundo de la música, haciendo desaparecer este gran estilo, que alunos lo elevaron a auténtico arte(Escúchese cualquier tema de "Creedence Clearwater Revival").
En fin, hay mucho que hablar de este tipo de música, sobretodo de los grandes grupos que están surgiendo con tintes de la creedence, como Kings of Leon, banda que me recomiendan encarecidamente algunos de mis amigos.

En fin, dejo que disfruten con una canción atípica en un consumidor habitual de metanfetaminas, saludos!.

Kid rock- All summer long

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pokemon-Episode 1

Una gran obra maestra.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tha traveling wilburys

Cuando los amigos tocan 10 días y crean maravillas en la década de la decadencia del rock...nace the traveling wilburys, grupo formado por Bob Dylan,George Harrison,Tom Petty,Roy Orbison y Jeff Lynne.
Este es el tema "handle with care"

jueves, 4 de septiembre de 2008

Vuelve Dexter

A finales de septiembre volverá a matar...

martes, 2 de septiembre de 2008

Clases de blues, parte 1

No hay nada como escuchar un buen blues cuando uno está deprimido, y es que este género está cayendo en el olvido, hundido por tanta bazofia indie y punkie que algunos quieren imponer.
Aquí van algunos ejemplos de maravillas del blues.
BB King, el rey de reyes:
Video 1:Blues boys tune, un desgarrador solo donde el sentimiento son notas de la vieja lucille


Video 2:Desgarradora canción, Key to the Highway, otro clásico


Video 3: Este es simplemente una maravilla que al rey y a clapton se le ocurrió por el 2001, un disco brutal,Riding With The King


Para finalizar, un regalo de la casa, "the bluesbreakers", grupo formado por dos de los mejores guitarristas de la historia, Eric Clapton y John Mayal, la canción es "Hideaway"