martes, 24 de febrero de 2009

The wind

Dedicada al viento que me hace pasar tan buenos momentos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Balas de plata

"En cada cartel, en cada rótulo se exhiben pechos de mujer, ensuciando así la vía pública. Me ofrecieron amor griego, amor francés...pero no amor americano. El amor americano,es como la cocacola en botellines de cristal verde...ya no se fabrica."

Rorschach, The Watchmen


El reloj marca las tres y quince minutos de la madrugada, el sueño y el whisky se han confundido en una sola cosa, es díficil diferenciarlos, tienen gustos parecidos, los dos dan resaca.
Mañana hay que ir a trabajar y las corbatas están arrugadas, ¿me pondré la azul y la roja?. Creo que la azul, es un tono menos vivo y disimulará el desastre.
En la oficina todo es la misma cosa, que si consultora por aquí, que si sexo matituno en el cuarto de baño por allá...mientras unos gimen otros calculan cuanto peso podrá aguantar la viga de ese edificio tan moderno que están proyectando en el centro.
El centro de la ciudad es el infierno de los desesperados, desde condones estriados hasta la merca más barata de toda la ciudad, todo lo puedes encontrar.
Nunca me han gustado las madrugadas, solo ponen cine X y películas clásicas dobladas. Ingrid Bergman rompe a llorar en un falso casablanca, sus llantos parecen sacados de un nexus 6.
El mareo y el whisky se han desvanecido, es hora de la oscuridad, mañana volverá a sonar el reloj, la dulce melodía de otra mañana con la corbata arrugada.

viernes, 6 de febrero de 2009

Slumdog Millionare

Película dirigida por Danny Boyle y la gran trifundadora con cuatro galardones, es un film distinto a lo que este director nos tiene acostumbrados.

Ambientada en la india actual, un jóven indio analfabeto, procedente de los suburbios de Bombay está a una pregunta de ganar 20 millones de rupias en la edición india de "Who wants to be millionare?", programa que es fenómeno de masas en esa tierra. Danny Boyle nos cuenta como puede ser que un analfabeto criado en la calle pueda constestar bien a todas las preguntas. Sobre el concurso, se nos dice la respuesta a cada pregunta emitida en el concurso, con un flashback, narrandonos así su tortuosa vida, llena de penurias de un indio musulmán criado en la calle. El personaje, que ha sufrido lo insufrible, anda enamorado de una belleza india que recogió en la calle cuando quedaron huérfanos el y su hermano, y la pierde tan solo unos meses de conocerla. Su hermano, pícaros entre pícaros, protege a nuestro querido personaje y entre los dos sobreviven entre basuras, mendigando para mafiosos e incluso, timando a turistas.
Acompañada de una banda sonora extraodinaria, y de una fotografía peculiar, típica de danny boyle, hace que este film sea de los pocos decentes que nos deja este 2008, siendo una producción extraña, a medio camino de estados unidos e india, danny boyle vuelve a sorprender, espero que disfruten de ella.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Master piece

Hay a veces que las versiones superan la original, ocurre con "hurt", versionada por johnny cash, con "The fool on the hill" versionada por Sergio Mendes, y muchas otras.
En este caso, no es tan clara, porque la original es una maravilla hecha por un loco, y ésta, es otra maravilla hecha por otros cuantos locos. Juzguen ustedes mismos. Existen otras tantas versiones, de guitarristas inconmensurablemente técnicos, más cercanos al hardrock que a la pureza que representan estas dos, la primera con una simple fender y el poderío de hendrix en las manos, sabiendo que su creación es única, irrepetible. La segunda, con el virtuosismo y la técnica del que en mi opinión es el mejor, Eric Clapton, con las voces descompasadas, no parece una canción, parecen lamentos de strotacaster y de voces, "unidas" en una obra maestra sin límites. Sin duda alguna, extraodinarias las dos.

Little Wing- Jimmy Hendrix

Little Wing- Derek & the dominos