viernes, 30 de octubre de 2009

Lennon, maestro de muchos

La figura de John Lennon ha influenciado a millones de personas a lo largo del siglo XX y lo que llevamos de siglo XXI. Es normal que una figura de tal calibre, cuya vida y muerte fue tan sonada haya impactado en las raíces sociales del mundo. Sus canciones son su mensaje, desde Imagine hasta Instant Karma, obras maestras de la música.

Pero donde la influencia Lennon se nota más es en las composiciones de muchos artistas posteriores que también versionaron sus mejores canciones.

Ahí va una serie de versiones de “Across the universe” una de las composiciones más complejas de este genio de la música, cumbre y comienzo de una forma de escribir canciones que se vería reflejado en el “Plastic ono band” e “Imagine”, los lps en solitario más espectaculares y complejos.

Y como diría lennon “War is over….if you want it!”

PD:Que cantidad de versiones para películas!





Versión por Rufus Wainwright

Versión Jim Sturgess para "Across The Universe" el film

Laibach (Atención quienes son estos tios, sé que algunos disfrutarán "Laibach")


Fiona Apple para la peli Pleasentville


Una rara, David Bowie (se oye a lennon por ahí..:P)


Sin comentarios, miren el escenario y punto, para los grammy (El gran Brian Wilson en el escenario!)
Lista:-SLash-Bono-Stevie Wonder-Norah Jones-Brian Wilson-Alicia Keys-Scott Weiland-Billie Joe-Tim McGraw-Steven Tyler-Allison Kraus(violin)-Dave Kushner(guitAR)-Matt Sorum(drum)-Duff McKagen(bass)


Sean Lennon, Rufus Wainwright y Moby

domingo, 25 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

The end of maiden trip





The sunday drivers sacan nuevo disco, posiblemente el mejor grupo de pop español que canta en inglés. La banda de toledo se reunió en Madrid con un presupuesto limitado pero con las ganas de hacer el disco que les diera la puta gana, y vaya que si lo hicieron.

Este disco es la confirmación de lo aprendido en estos años de giras. Yo tuve la oportunidad de ver su directo hace dos años, en la gira del "Tiny Telephone", donde dieron un espectáculo sencillamente genial, uniendose al final la leyenda Paul Weller y el Cash británico, Richard Hawley en el escenario, para tocar a Dylan, sencillamente genial.

Cargado de sonidos pop, una grabación tan fina que parece de otra época, puro pop con reminisciencias de principios de los setenta, siguiendo la huella beatleneana. Y no es extraño encontrar recuerdos a la banda de liverpool, desde McCartney en el tema "hola, to see the animals) hasta el "Everything reminds me of you", claro homenaje al Harrison de la última época de los beatles y del "all things must pass".
Recuperan un sonido que anda perdido entre el talento musical de hoy, una frescura en cada una de sus canciones que transmite una sensación del trabajo bien hecho, de la madurez en el sonido.

Este album no es nada nuevo, nada electrónico, como parece abundar, nada rhcp, ninguna mierda nueva, y ahí radica su maravilla. Haciendo lo que saben hacer mejor, música alegra, que supera la complejidad de meter cuatro sintetizadores, con una grabación hecha prácticamente en directo, con pocas pistas pero mucha mucha experiencia. Se compaginan diferentes sonidos, como en "so what", con esos agarres de guitarra que sorprenden, con los teclados medidos a la perfección.

El grupo dice que ha sido su mejor disco, yo lo corroboro, todas las canciones tienen algo, esa magia que hace que sean invariantes al tiempo, porque posiblemente si fuera un grupo británico o americano, estaríamos hablando de una de las mejores bandas del panorama.

Gracias a dios son de Toledo y hacen lo que quieren, a ver si nos vienen a visitar, yo voy de cabeza.

PD: El ukelele es brutal.
Detalle friki, fiajos en el directo el bajista, lleva el Höfner de McCartney!!

Hola(to see the animals)


Everything reminds me of you


Passing you by (Josevi sé que te mola)

sábado, 10 de octubre de 2009

Escenas

Película: Magnolia

martes, 6 de octubre de 2009

Feliz pre-cumpleaños

Espero que los sueños tontos nunca se acaben.

Feliz precumpleaños :).




PD: Tenía que colgarla....