jueves, 19 de junio de 2008

La mejor manera de poner fin.

John Lennon "the end":
And in the end
The love you take
Is equal to the love you make

Años más tarde lennon escribiría en su clásico "god" como ultimo verso de una larga lista el "i don't believe in beatles", y "i was the walrus but now i'm john" donde mucha gente cree que gracias a la arrogancia de lennon quiso desvincularse totalmente del grupo.
Yo sin embargo, creo que es un homenaje, a algo que echaba de menos. No olvidemos que lennon tiene cierta manía a referirse a antiguas letras.

En fin, sin duda alguna, es la mejor manera de terminar una carrera, un mito, una leyenda, que ha cambiado el rumbo de la música y la cultura.

PD: el solo de la canción es espectacular

Próximo capitulo, el codazo de tasoti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la canción de Morrison ya no pueda verse, te doy la razón: ¡qué buena!

Y sobre los versos de "God", son muy fáciles de malinterpretar, pero creo que no es nada egocéntrica. La clave está cuando dice: "I just believe in me / yoko and me / and that's reality". O séase, está hablando de sí mismo como persona, al margen del mito que se había creado en torno suyo (y enumera toda la canción mitos en los que no cree).

En fin, sea lo que sea, la canción me encanta, anuncios de Volkswagen o no.

Joyce dijo...

Lennon es mucho Lennon. Poco queda por decir sobre él...