viernes, 16 de octubre de 2009

The end of maiden trip





The sunday drivers sacan nuevo disco, posiblemente el mejor grupo de pop español que canta en inglés. La banda de toledo se reunió en Madrid con un presupuesto limitado pero con las ganas de hacer el disco que les diera la puta gana, y vaya que si lo hicieron.

Este disco es la confirmación de lo aprendido en estos años de giras. Yo tuve la oportunidad de ver su directo hace dos años, en la gira del "Tiny Telephone", donde dieron un espectáculo sencillamente genial, uniendose al final la leyenda Paul Weller y el Cash británico, Richard Hawley en el escenario, para tocar a Dylan, sencillamente genial.

Cargado de sonidos pop, una grabación tan fina que parece de otra época, puro pop con reminisciencias de principios de los setenta, siguiendo la huella beatleneana. Y no es extraño encontrar recuerdos a la banda de liverpool, desde McCartney en el tema "hola, to see the animals) hasta el "Everything reminds me of you", claro homenaje al Harrison de la última época de los beatles y del "all things must pass".
Recuperan un sonido que anda perdido entre el talento musical de hoy, una frescura en cada una de sus canciones que transmite una sensación del trabajo bien hecho, de la madurez en el sonido.

Este album no es nada nuevo, nada electrónico, como parece abundar, nada rhcp, ninguna mierda nueva, y ahí radica su maravilla. Haciendo lo que saben hacer mejor, música alegra, que supera la complejidad de meter cuatro sintetizadores, con una grabación hecha prácticamente en directo, con pocas pistas pero mucha mucha experiencia. Se compaginan diferentes sonidos, como en "so what", con esos agarres de guitarra que sorprenden, con los teclados medidos a la perfección.

El grupo dice que ha sido su mejor disco, yo lo corroboro, todas las canciones tienen algo, esa magia que hace que sean invariantes al tiempo, porque posiblemente si fuera un grupo británico o americano, estaríamos hablando de una de las mejores bandas del panorama.

Gracias a dios son de Toledo y hacen lo que quieren, a ver si nos vienen a visitar, yo voy de cabeza.

PD: El ukelele es brutal.
Detalle friki, fiajos en el directo el bajista, lleva el Höfner de McCartney!!

Hola(to see the animals)


Everything reminds me of you


Passing you by (Josevi sé que te mola)

2 comentarios:

Luna Miguel dijo...

me gustan,
llegue tarde al concierto, hace mucho, y ahora me arrepiento




un saludo!

blackholesinmymind dijo...

Vaya, pues en directo son geniales.

Yo iré en noviembre a uno de sus conciertos.

Gracias por visitarme, un saludo.