De la magia del gran secreto de los beatles, en 2006, nació el album "love" para el espectaculo del circo del sol de este mismo grupo. Muchos puristas y fervientes aficionados al sonido original de los fab four despreciaron este disco por traicionar la idea original que los músicos ideraon. Pero ciertamente se equivocaron, no contaban que sir george martin, el único personaje en el hall of fame del rock que no fue un rockero, sino un simple productor de la subcompañía de"EMI" "parlophone", que estaba involucrado en el proyecto, y es la persona que más sabe de los beatles de la historia, sin ir más lejos, el reeditó el disco let it be, haciendolo que sonara como esos viejos temas puramente beatlenianos. Gracias a él mucha de la música de los beatles ha existido, era un auténtico genio. Y para demostrarlo dejo aquí esta versión que asombra por la profundidad del tema, que originalmente era desgarrador gracias a la colaboración de un joven Clapton, y que en esta nueva versión es simplemente espectacular. De las mejores que he escuchado nunca, bravo por geroge martin, que 50 años después de la separación de los beatles lorgó hacernos llorar con este tema.
Para finalizar, si uno está familiarizado con la discografía de los beatles, se da cuenta que es una remezcla de la versión previa que hizo harrison, y que posteriormente se publicó en "anthology", y que también pone los pelos de punta.
While my guitar gently weeps-The beatles
2 comentarios:
Bravo por los Beatles, poco más hay que decir.
Las fiestas del pueblo tronando por mi ventana me impiden una audición adecuada, pero entre explosión y explosión intuyo que es una versión más dulcificada, más calmadita. Igual es por costumbre, pero me gusta más la antigua.
De todas formas, es una canción genial, y como tal, incluso estos arreglos le quedan bien.
Publicar un comentario