sábado, 10 de marzo de 2007

El apartamento



Posiblemente la mejor puñetera película que he visto en mi vida,es como soñar despierto en una mañana de primavera tumbado en el cesped, mirando las nubes, la brisa que viene de la playa te roza los mofletes, y litros de cerveza corren en tus venas.
Cada escena, cada fotograma rebosa de genialidad, tanto en el plano tecnico como en el artistico.Ver correr a shirley mclaine(la más bella actriz que he visto llorar) en el que para mi, es el mejor travelling del cine.Esa escena del sombrero, dos corazon rotos y mil bailando fuera de la oficina, jack lemmon esperando a las puertas del teatro cuan niño preparandose para recibir su primer regalo de navidad,ese espejo roto como el corazon de jack,todos somos o aprovechados o inocentes, y que decir de ese apartamento, ese nido que da cobijo a la vida, esos llantos de shirley mclaine...ah...como olvidarlos.La escena de shirley y su jefe en el restaurante chino, con ese plano lateral enfocando a los dos, es extremadamente grandioso.Pero sin duda lo que hace a la pelicula tan increiblemente sorprendente son esos dialogos de dos grandes maestros, esa escena final que es tan genial que no se cansa uno de repetirla una y otra vez, que importa que somos?que queremos?como terminemos?lo que importa...que somos dos flores y necesitamos que nos rieguen todos los dias,al menos de noche a la luz de la luna.
Ya solo me queda decir, Billy Wilder, eres el cabron más grande que he conocido

1 comentario:

Joyce dijo...

Creo que ya lo has dicho todo. Sólo me queda decir que yo soy uno más de esos (probablemente) muchos millones de personas que en algún momento han adorado "El apartamento". Sin duda, una obra maestra del séptimo arte.