martes, 13 de marzo de 2007

Teorias sobre el sexo

hablemos de sexo, mi opinion sobre "el tema" es clara:
el sexo es aquello que mueve el mundo y que lo explica.
todo en la historia de la humanidad ha sido sexo, cualquier ser vivo, antes de sobrevivir, lo que quiere es perpetuar su especie, ya que, sino puede sobrevivir en las condiciones actuales, quiza su predecesor si que lo consiga.
En cuanto la cultura humana, yo creo que el sexo es la causa de los dolores de cabeza del mundo moderno.Cual es la primera causa de depresion?el amor sin duda.como decia un filosofo bastanet "chalado" "el amor es un invento de la cultura humana para perpetuar la especie", y cuanto de cierto tenia, ya que los seres humanos carecemos de instintos propiamente dichos, y como llenamos ese vacio?con la cultura.
La cultura es aquello que nuestro subconsciente desarrollado invento para tapar el vacio que sentiamos por culpa de la casi "ausencia" de instintos.Una de las pruebas es que el ser humano es el ser vivo menos reproductivo de todos.Es cierto y hay que admitir que siempre ha habido sexo por vicio, sobretodo por el hombre, que ha llevado las brutalidades sadicas ajenas a la "humanidad cultural" de nuestro ser a limites más que insospechables.En la edad media, el amor fue una de las justificaciones de porque el sexo en ciertos casos no era impuro, pero nuestra cultura estaba tan repremida por cuatro mamones eclesiasticos que engañaban al publico expectante con cientos de falacias sobre el demonio y el sexo, acaso dios no querra que sintamos placer?acaso dios no es aquello que el sexo representa?una sensacion de liberacion casi completa de el cuerpo y la mente?pero...he aqui otro ejemplo de cambios de culturas, en el budismo (en el cual yo me miro muchas veces)la ausencia de instintos es la completacion del ser humano.Mi adaptacion es la ya mitica frase(mia) de "si inhibes tus instintos,inhibiras tus senitmientos" y por tanto seras capaz de cualquier cosa.Es ilogico, porque no lo creo a pies juntillas, ya que el sexo es una represntacion de lo vivo y carnal.Aun asi, y gracias a la liberacion sexual producida en el siglo 20, en el que se está abandonando lo "magico" del amor para experimentar sexo, la mayoria justifica sus relaciones sexuales con "amor" que yo defino como "falso amor" ya que tu mismo te engañas con ese pseudosentimiento para garantizar una relacions exual estable(este es el caso de muchos hombres que...teoricamente son decentes y que a los dos meses te ponen los cuernos, y mujeres teoricamente "estables" emocionalmente).En fin, despues de esta explicacion, creo que si doy de lado el sexo sere autenticamente libre, porque en la sociedad que crecemos no deja de ser marcado como "impuro" en ciertas ocasiones y aunque muchos de nosotros digamos lo contrario, siempre quedara la inseguridad de porque nos gusta tanto esa experiencia, que sin duda todo ser humano deberia experimentar.Se que me contradigo, pero una cosa es el sexo "filosofico" y la realidad, la realidad es que es de las experiencias mas increibles, y que..por desgracia para muchos, el sexo esta siendo abandonado de los brazos del amor que...aunque sea mentira, le da un cierto placer emocional que el sexo solo es, puro instinto animal sin nada de transcendental en el asunto.
Para finalizar, la polemica del tema es que, nos estamos desviando en temas sexuales, porque el ser humano por experiencia es impuro e imperfecto, y a veces, nos pasamos tanto con este tema que llega a vertebrar partes de nuestras vidas y dejamos de lado nuestro objetivo fundamental,la felicidad, y para mi, el sexo ni lada ni la tiene, solo es algo mas en la biologia humana que como ser cultural, quiero disfrutar.(y por eso...a veces lo considero impuro, por ser demasiado "humano")

2 comentarios:

Joyce dijo...

Tío, después del esquizofrénico de Nietzsche, te voy a poner en la lista de grandes filósofos de todos los tiempos. Me gustaría ver si ante todo este discurso tendría respuesta algunos de esos intelectuales que saben de todo.

Anónimo dijo...

juanlu cuando kieras practicamos sexo.. a ver si hago que cambies de opinion...XD es broma

me molan tus reflexiones.. pero en este aspecto soy de las que actuan.. no piensan al fin y al cabo el sexo es solo sexo.. (tu lo has dicho..) lo demas... en cuanto a lo demas ya se andará... :P bsitos y a ver si vienes pronto a verme MUAK!