Sí, amigos, eso es true blood, una auténtica rareza, simplemente indefinible.
Producida por HBO y creada por el gran Alan Ball, padre de la que fue una de las mejores series de televisión de la historia, "A dos metros bajo tierra" y precursor de "american beaty", una obra maestra de nuestro tiempo. No espereis encontrad algun resquicio de a dos metros bajo tierra aquí, excepto la abundancia de sexo bruto, nada se parece. La serie nos cuenta la historia en un mundo muy parecido al nuestro, pero radicalmente distinto, ya que unos japoneses muy listos han conseguido crear sangre sintética, y gracias a ello, los vampiros pueden dejar de vivir en la oscuridad, y ser parte de la sociedad, con lo que ello conlleva, una "declaración de los derechos civiles del vampiro" y la comercialización de la sangre sintética, que sirve de sustento a estos "ciudadanos normales". La trama principal la lleva la bonita y joven "sookie", encarnada por "ana paquin", que muchos la recordarán de X-Men, una joven camarera en un pequeño pueblo de nueva orleans, que tiene la cierta habilidad de leer los pensamientos de la gente (muchos de los lectores pensará, vaya timo de serie, esto es heroes vampiresca), pero no, amigos, la serie es rara de cojones, no esperen tramas emocionantes, porque solo encontrarán sexo por todas partes y una disección brutal del mundo sureño. Entre eses inglesas anda la cosa, todos los personajes tienen ese cierto toque sureño inocente, pero a la vez oscuro, y a ritmo de blues y country nos cuenta la historia. En fin, que me lío, a lo que ibamos, la joven sookie, harta de leer la mente de la gente y ver sus pensamientos más guarros, se sorprende gratamente al ver un vampiro entrar en el bar,ya que no puede acceder a sus pensamientos, y se maravilla con su misterioso aspecto. La trama principal es esa, chico conoce chica, atracción fatal entre los dos, pero ojo, los vampiros están muertos y solo quieren un poco de sangre, y eso conlleva el escándalo de mucha gente.
Es curioso los contrastes de la serie, en un mundo donde los prejuicios,la guerra civil y la esclavitud siguen el corazón de muchos, una pequeña sociedad de vampiros trata de vivir de manera correcta, irónico verdad?.
Aquí no acaba la cosa, muchos de los humanos aprovechan la sangre de los vampiros, que aquí viene lo mejor de la serie, ya que ésta es un viagra a lo bestia para los humanos. Se dice que el sexo con los vampiros es lo más impresionante que hay, y la sangre de éstos proporciona una líbido brutal, así que muchos se enganchan, cuán heroína del pene.
No es apta para gente con la mente un poco cerrada, no esperen ver una típica serie de vampiros,NO LO ES, si les gusta como fornica la gente a menudo y se desangra mucho, este puede ser tu lugar, pero la serie va mucho más allá, se trata de una disección a ese mundo del sur, donde se mezclan entre lo normal homosexuales reprimidos, negros, drogadictos, un mundo oscuro y tenebroso pero satíricamente éstos se transforman en vampiros, bendita seas HBO.
Atención al opening,uno se hace a la idea de la barbaridad que va a ver:
3 comentarios:
Yo soy de esos con la mente cerrada Juanlu, asi que ya te contaré.Ni siquiera pude con Dexter que también tenia mucha sangre por ahí.
En fin, siendo HBO habrá que hacer un esfuerzo.
Excéntrica sí que parece, pero es la segunda crítica buena que leo. Si además tiene lugar en el Sur, confirmo que intentaré ver por lo menos los primeros capítulos. ¿Alguna esperanza de que alguna televisión no de pago lo emita en España?
Frankifa, como ya te he dicho esta mañana, creo que no te gustará, pero puedes intentarlo leche, quizá te sientas atraído!.
Lautreamont, yo te aconsejo que la veas, como se lo aconsejo a todo el mundo!.
Dudo que una cadena decente tenga los huevos de emitir esta serie, solo la dos se atrevió a emitir "a dos metros bajo tierra" y bajo condena de la madrugada. Los soprano fueron emitidos en la sexta durante un tiempo, pero fracasó estrepitosamente.
Si necesitas la serie, te puedo suministras los episodios.
Un saludo a los dos.
Publicar un comentario